Cinco días después de hacerse pública la estafa masiva contra miles de personas por parte de la empresa Publifast, la Fiscalía ha tomado medidas contra las cuatro personas que desempeñaban funciones administrativas en la empresa.
 
El fiscal Miguel Vélez, de la Unidad de Soluciones Rápidas, emitió un pedido de captura urgente y detención al juez de Garantías Penales contra los acusados, diligencia que fue dada a conocer a las más de mil personas que han denunciado ser víctimas de la estafa, así lo expuso Hernán Ulloa, quien representa a los afectados. “Entiendo que ha pedido actos urgentes como prohibiciones de salida, bloqueo, retención de las cuentas bancarias donde se hacían los depósitos“.
 
Hoy hubo una reunión entre los denunciantes, delegados del gobierno y representantes del Servicio de Rentas Internas (SRI) para tratar de encontrar una solución al problema tributario que afrontan, según el secretario del ministerio coordinador de la Política, Jorge Rojas. “La ciudadanía tendría que tener claro que no hay que se ingenuos en este tipo de temas, de pirámides, que cuando el dinero es muy fácil definitivamente hay un trasfondo que no suele ser legal“.
 
Constantemente se reunirán para conocer los avances del proceso, con la finalidad de que se pueda detener a los acusados, y de ser posible recuperar las inversiones realizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here