Festividades en El Cisne se iniciarán a finales de julio y se extenderán hasta el 16 de agosto. 17 inicia peregrinación.
 
Autoridades religiosas y los representantes de las entidades de seguridad mantuvieron ayer una reunión para analizar los tres momentos fuertes que corresponde a las fiestas en la parroquia El Cisne, la romería y la estadía en la ciudad de Loja de la Virgen del Cisne.
 
Según informó Monseñor Alfredo Espinoza Mateus, obispo de Loja, gracias al trabajo de años anteriores y con los resultados de la evaluación que hicieron el último, “hemos corregido algunos aspectos en el desarrollo de las actividades”, aseveró. 
 
Adujo que habrá unos pequeños cambios que los informarán más adelante. También señaló que posiblemente al caer este año 20 de agosto sábado habrá más presencia de fieles en el tramo de la peregrinación Catamayo-Loja.
 
Otras reuniones
Tienen previsto para el miércoles 13 de julio, una nueva cita en la parroquia rural de Loja, El Cisne; y el miércoles 27 de julio un nuevo encuentro en la Curia; además tendrán otra reunión con la Mesa 5 para determinar el contingente que trabajará en los distintos eventos.
 
Por su parte Julio Macas, presidente del Gobierno Parroquial de El Cisne, dice que van a realizar un mantenimiento de las vías de acceso al sector y que aspira que todas las entidades cumplan con la función que se comprometen.
 
En cuanto a las festividades explicó que iniciarán a finales de julio y se extenderán hasta el 16 de agosto, ya que el 17 inicia la romería.
 
Vigilancia
Johan Coronel, director  del ECU 911-Loja, expresó que tienen instaladas tres cámaras en la parroquia El Cisne y equipos de perifoneo para brindar recomendaciones a los romeriantes.
 
En el caso de la peregrinación dijo que monitorearán en las vías con unos drones; y que cuando llegue la ‘Churonita’ a Loja ubicarán una cámara en La Catedral a más de las que ya existen.
 
Pablo Castillo, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, explicó que participarán con un grupo de voluntariado de alrededor de 50 personas, quienes se ubicarán en puestos móviles y en fijos para atención a los romeriantes. (DVL).
 
EL DATO
Tienen previsto realizar una nueva reunión en la parroquia El Cisne el próximo miércoles.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here