En los parques Jipiro y Pucará, se intensifican los trabajos para en este mes entregar tres nuevas canchas de césped sintético.
 
Aunque existieron algunos contratiempos por la temporada invernal, las canchas sintéticas que se construyen en los parques Jipiro y Pucará, se prevé estén listas a finales de este mes.
 
En el caso de Jipiro, Ángel Garcés, fiscalizador de la obra, señaló que se ha trabajado en la construcción de la estructura donde se colocará el césped sintético. Adicionalmente  se ha procedido a la edificación del subdrén perimetral de la cancha, aquel que recolecta las aguas que escurran de la lluvia.
 
Otros subdrenes construidos son los que salen desde el centro de la cancha hacia los costados. El invierno ha sido el factor que no ha permitido cumplir los plazos, por ende a fines de diciembre se laboró de forma extenuante en el tendido, reconformación y perfilado de la cancha, para que tenga un buen acabado.
 
Con ello, al colocar el césped sintético no habrá deformaciones que provoquen incomodidades al jugar. El cerramiento perimetral está listo con los tubos, lo que falta es colocar las mallas algo que no lleva mucho tiempo.
 
“Ojalá hasta fines de este mes ya tengamos terminada la cancha… Para que se pueda subcontratar el césped sintético y se pueda colocar en alrededor de dos semanas… No aceptaremos un césped pegado con cintas blancas, sino debe ser cosido y permita una alta durabilidad”, explicó el fiscalizador.
 
Esta cancha sintética de Jipiro no tendrá cubierta, es por ello que se ha buscado un césped de 5cm que por lo menos supere los cinco años de garantía por ser una inversión alta. Las dimensiones aproximadas son de 104 metros de largo por 62 de ancho.
 
Pucará
En cuanto a las dos canchas sintéticas en los tanques o piscinas del parque Pucará, también continúan los trabajos y ya se ha construido el dren perimetral.
 
Actualmente se generan rubros nuevos que permitirán darle mayor durabilidad a la cancha. Se tuvo que hacer algunas nivelaciones. Las labores están avanzadas y se prevé que se concluyan y entreguen a la par que la cancha de Jipiro. Serán dos canchas de futsala,  de aproximadamente 30m de largo por 19 de ancho, más la readecuación de las dos canchas de ecuavoley. (AJBT)
 
TOME NOTA
La inversión de la cancha Jipiro supera los 220 mil dólares aproximadamente, pues se incrementó 50 mil más en el monto, por algunas consideraciones en el proyecto inicial.
 
El rubro en el Pucará es de alrededor de 110 mil dólares.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí