El aguacate es muy popular en América Latina, y es un acompañante infaltable en muchos de los platos típicos de la gastronomía ecuatoriana.
 
Sin embargo, muchos lo consumen sin saber los enormes beneficios que aporta a nuestro organismo.
 
1.- Rico en vitamina E: El aguacate es rico en vitamina E, lo que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades al corazón. Es más, hay algunas investigaciones que señalan que también ayuda a prevenir el cáncer de mamas.
 
La vitamina E además ayuda a revitalizar la piel, por lo que es una gran ayuda si quieres hacer desaparecer las estrías. También aumenta la producción de estrógeno, testosterona y progesterona.
 
2.- Fuente de vitamina D: Esto ayuda a la absorción de calcio y fósforo en el cuerpo. Según doctores de la Sociedad de Endocrinología de EE.UU, esta vitamina podría curar problemas como la depresión y la diabetes.
 
3.- Aporta antioxidantes: El aguacate es un buen tratamiento preventivo contra el envejecimiento celular, además de ser una defensa contra el cáncer de boca ya que matan las células cancerígenas y precancerígenas sin dañar células sanas.
 
4.- Más potasio que el guineo: Contiene un 60% más de potasio que guineo. Esto 
colabora con la regulación de la presión sanguínea, previene ataques cardiacos o derrames cerebrales.
 
5.- Luteína para los ojos: El aguacate posee un carotenoide llamado luteína. Este absorbe los rayos ultravioletas evitando así que se dañe la retina, protegiendo los ojos contra la degeneración y las cataratas.
 
6.- Aceites monoinsaturados y poliinsaturados: Estos aceites actúan directamente sobre el colesterol malo, reduciendo considerablemente sus niveles en la sangre, lo que a su vez disminuye de manera importante los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares.
 
7.- Alto contenido de ácido fólico: Esta vitamina ayuda a las mujeres embarazadas, pues interviene en la formación del tubo neural del feto. También ayuda a las personas con anemia por esta causa.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/entretenimiento/ojo-curioso/83906-siete-beneficios-del-aguacate-tu-salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here