El presidente del club les pidió un plazo de 10 a 15 días para cancelarles una parte. Son 4 meses que están impagos.
 
Mientras en las redes sociales y medios de comunicación, el personal de marketing de Liga de Loja, a través de spots y audios quieren llegar al público para que hoy asistan al estadio para el juego entre Liga de Loja y Clan Juvenil, por tercer día consecutivo el grupo de jugadores no entrenó como medida de hecho al encontrarse cuatro meses impagos.
 
Para tratar de encontrar una solución, el presidente del equipo, Jaime Villavicencio acudió a la concentración de los jugadores, en el camerino del estadio de La Argelia, y dialogaron por un espacio de dos horas con 50 minutos.
 
Puntualmente lo que el dirigente les dijo, según sus declaraciones, es que haya un compás de espera de 10 a 15 días para hacer gestiones y cancelarles una parte de lo adeudado, porque sería ilógico ofrecer cancelarles todo.
 
“Les dije que lo único que puedo hacer es solidarizarme por todos los problemas que estamos viviendo, porque no solo los viven ellos, sino nosotros (los dirigentes). Que todos los días te llamen a cobrar, desesperados por buscar recursos para movilizar al equipo, pagar arbitraje…Terminamos una primera etapa con una pérdida de 4 500 dólares en taquilla, es decir hemos pagado para jugar…”, expresó.
 
Villavicencio piensa que el mejor respaldo sería que la gente acuda hoy al estadio. Desde su percepción, asistiendo de 5 a 6 mil aficionados, se cancelaría al menos una parte del mes de abril.
 
Renuncia
Al ser consultado sobre la salida del estratega Geovanny Cumbicus sino hay una solución al pago de jugadores, Villavicencio respondió que “todos daríamos ya un paso al costado, no solo el cuerpo técnico. Nosotros también porque es algo insostenible…”.
 
El jugador Ángel Hinostroza indicó que el presidente les comunicó la realidad del directorio y los jugadores también le expusieron “que no es capricho la decisión de no entrenar, sino una situación que ya no se puede soportar. El grupo de jugadores sigue firme en la decisión de no entrenar hasta que se soluciones lo que espera el plantel…”.
 
Lo que los jugadores aspiran es que hasta hoy, antes del partido, se les cancele al menos un mes de sus haberes, caso contrario no jugarán. (AJBT)
 
TOME NOTA
De no llegar a cancelar el mes que piden los jugadores, la alternativa es que juegue la categoría sub 19. El compromiso ante Clan Juvenil es hoy a las 19:30, en el estadio Reina del Cisne.
 
Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here