Hoy está confirmada la inscripción de los candidatos de dos organizaciones políticas.
 
A las 09:30 y a las 17:00 dos organizaciones políticas inscriben, hoy, las listas de sus candidatos a asambleístas provinciales. Ellos con anterioridad solicitaron el salón de la democracia del Consejo Provincial Electoral de Loja.
 
Soledad Espinosa Izquierdo, presidenta de la Junta Provincial Electoral confirma la inscripción de los movimientos Adelante Ecuatoriano Adelante, a las 09:30; y la alianza Creando Oportunidades (CREO) y Sociedad Unida Más Acción (SUMA) a las 17:00.
 
“Esperamos receptar hoy el pedido de inscripción de candidaturas de esos dos movimientos políticos”, dice la presidenta de la Junta Provincial Electoral, quien indica que solamente la lista del Partido Social Cristiano (PSC), encabezada por Freddy Braco,  está inscrita hasta el momento.
 
Proceso
Soledad Espinosa Izquierdo confirma que el pedido del movimiento Alianza Patria Altiva I Soberana (PAIS) para inscribir la lista de candidatos a la Asamblea Nacional continúa para el miércoles 16 de noviembre de 2016 a las 17:00.
 
En un día la Junta Provincial Electoral notificará a las organizaciones políticas el registro de las listas de CREO y SUMA para que ellos las objeten en 48 horas y en 24 se notifique al candidato objetado para que él en un día presente sus pruebas de descargo.
 
“De no existir objeciones pasadas las 48 horas la Junta Provincial Electoral de Loja calificará las candidaturas”, dice la funcionaría, quien recuerda que el plazo para las inscripciones vence el viernes 18 de noviembre a las 18:00.
 
La alianza
Para la inscripción de los candidatos de la alianza CREO-SUMA, se tiene prevista una concentración en la plaza de Santo Domingo, hoy a las 16:00, y desde ahí se dirigirán hasta la delegación del CNE en Loja.
 
Los candidatos de esta alianza en Loja son Raúl Auquilla, Jeannine Cruz, Juan Carlos Sarzosa y Janneth Rosero. (WSV)
 
Oficialismo
En las últimas horas se ha intensificado los comentarios e informaciones de quienes serán los candidatos de movimiento PAIS. De forma extraoficial durante el fin de semana se pudo conocer que la lista extraoficial, para candidatos a asambleístas de la provincia de Loja, la integrarían la actual legisladora Miryam González Serrano, el exprefecto Rubén Bustamante Monteros, Ana Moser y César Lojano. De esta forma se descartarían los nombres de la Gobernadora Johanna Ortiz y la coordinadora zonal del MIES, Patricia Acaro.
 
Respecto a la inscripción, trascendió que este miércoles 16 de noviembre se inscribirían, de forma simultánea, todas las candidaturas a nivel nacional. Entre hoy y mañana, se consolidarían las listas provinciales. Con esto quedaría descartada la inscripción en Loja el 18 de noviembre, a las 16:00, como se había anunciado días atrás. (OGS) 
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí