La Tricolor abre ante Bolivia el torneo que se disputará en Colombia, clasificatorio para el mundial del 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Con dificultades para analizar a su primer rival, Ecuador llega optimista por un triunfo ante Bolivia, en Cali, en el arranque de la Copa América Femenina que se disputará entre el 8 y 30 de julio en Colombia.

Sin disputar sus últimos amistosos en junio, previstos ante Panamá, pero suspendidos por el paro nacional, la selección ecuatoriana de fútbol femenino llega con optimismo para medir a Bolivia, duelo que abre el grupo A de la Copa, que Ecuador comparte con Colombia, Chile y Paraguay.

Analizar a la Verde “no fue fácil”, reconoció la seleccionadora Emily Lima, “fue un rival un poco complicado estudiar”, dijo la brasileña. Muy poco sirvió de base los dos juegos en los que Ecuador midió a Bolivia en febrero del 2021, con triunfo 3-0 y empate 2-2, en Quito.

“Las enfrentamos en año pasado, pero después de eso la selección de Bolivia quedó desactivada hasta la última fecha FIFA”, comentó Lima.

En mayo, la Federación Boliviana de Fútbol contrató a la argentina Rosana Gómez como nueva seleccionadora, con muy poco tiempo para analizar su propuesta de juego por parte del cuerpo técnico nacional.

“Se pudo analizar muy poco, se hizo un seguimiento a los equipos en los que la nueva entrenadora de Bolivia trabajó, con eso para poder comprender su forma de jugar”, indicó la seleccionadora tricolor.

Bolivia disputó en junio dos juegos de comprobación ante Uruguay, con goleadas en contra de 7-0 y 5-0. “Con esos partidos pudimos tener algunas cosas del rival, peno en dos partidos no encontramos un patrón de juego”, comentó Lima.

Con esas dificultades de estudio al rival, el equipo nacional se centró en “potencializar” el trabajo propio, “sin enfocarnos en lo que pueda hacer el rival. Hicimos trabajos conceptuales y pasamos a un trabajo más táctico, más estético, buscamos esto para tener más la realidad de lo que íbamos a encontrar contra los rivales del grupo”, apuntó la entrenadora.

Después de una preparación de dos años y medio al mando de Lima, que asumió el mando en diciembre del 2019, “estamos listas para salir con un espíritu y un enfoque total en el primer partido, que tenemos que ganar”, aseguró la estratega.

Ecuador y Bolivia abren este viernes (16:00) el grupo A en el estadio Pascual Guerrero, luego tiene seis días para preparar la continuación de la competencia, antes de medir a Chile, el jueves 14, y a Colombia, el domingo 17; cierra su grupo ante Paraguay, el martes 20 de julio.

El torneo reparte tres cupos directos y dos para la repesca al mundial absoluto que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, en octubre del 2023.

Además, el certamen otorga dos boletos para los Juegos Olímpicos París 2024, así como clasificación para las tres primeras selecciones a los Juegos Panamericanos 2023.

Fuente: El Universo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí