Ante la escasez acuciante de viviendas en Brasil, alrededor de 6.000 personas se han visto obligadas a ocupar una fábrica abandonada de Río de Janeiro, convirtiéndola en una favela donde viven en condiciones infrahumanas.
 
La nueva favela instalada en la antigua fábrica de plásticos del empresario árabe Tuffy Habib carece de agua potable, de alcantarillado y de servicio de recogida de basuras. Tan solo dispone de dos retretes, mientras que el sistema de ventilación es prácticamente inexistente, por lo que el aire es casi irrespirable, según la agencia Efe.
 
Los residentes explican que se mudaron a la fábrica porque no podían pagar los alquileres en lasfavelas del vecino Complexo do Alemão, donde vivía la mayoría de ellos.
 
«Vivimos aquí porque no tenemos donde ir. Si no estuviéramos aquí, tendríamos que ir debajo del puente», se expresó angustiada a Efe otra residente llamada María de Lourdes Araújo Cavalcante.
 
Según el diario ‘O Globo’, está previsto que el Gobierno de Río de Janeiro se reúna en las próximas semanas para determinar cuándo cumplirá la orden de desalojo, una decisión difícil en plena campaña electoral que puede dejar sin techo a unas 2.000 familias.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/80108-seis-mil-brasilenos-se-hacinan-entre-basura-sin-agua-potable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí