Dicen que se acogerán  al derecho a la resistencia, toda vez que no se les ha dado permiso.
Representantes de los sectores sociales, de los taxistas, del Sindicato de Trabajadores de la Salud, del Colectivo Pro-defensa de los derechos lojanos y más, invitaron a la comunidad para que participe de la concentración que se realizará este jueves, a partir de las 1630, en la Plaza de San Sebastián  y luego a la marcha pacífica.
 
Las razones según asevera Víctor Matailo, representante del Combo Lojano, obedecen a que existe por parte de la administración municipal “abusos y atropellos”, “esta marcha es en respaldo a los derechos humanos, al trabajo y por la libre empresa”, sostuvo.
 
También dice que reclaman por los abusos que se han “hecho el pan de cada día en Loja por parte de los señores municipales”. 
 
Víctor Pintado, de Reipa, empresa  dedicada al reciclaje, precisó  que “llegó la hora de decir basta a los injusticias y arbitrariedades por parte del burgomaestre lojano. Hay mucho porqué reclamar y por eso nos unimos”.
 
Silvia Rodríguez, del Sindicato de Trabajadores de la Salud, aseguró que también se sumarán a la movilización para demostrar el descontento por algunas irregularidades. Lo propio dijo Luis Rueda, presidente de la Coordinadora de Movimientos Sociales.
 
Aunque agregó que muestran su respaldo a los colectivos ciudadanos que vienen llevando adelante la iniciativa para participar en la jornada de movilización. 
 
Permiso
Los dirigentes dijeron que han realizado todas las gestiones necesarias para acceder a los permisos en la Municipalidad, “pero como en ocasiones anteriores los trámites no se despachan y obviamente pretenden obstaculizar el hecho de desarrollar la movilización”, sostuvo Rueda.
 
Aunque dejó en claro que con o sin permiso van a realizar el evento, porque les asiste el derecho a la resistencia. (DVL).
 
EL DATO
A las 1630 del jueves es la concentración para luego iniciar la movilización.
 
Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí