El Secretario Nacional de Gestión de Riegos, almirante Luis Jaramillo, estuvo presente en la ciudad de Loja el jueves 14 de enero. El Dr. José Bolívar Castillo,  como representantes de la ciudad recibió a la autoridad de Estado con la solemnidad que caracteriza a la municipalidad.

 

Posteriormente, se desarrolló una importante  reunión de trabajo  en el Salón de Coordinación de la municipalidad  para exponer los 33 proyectos emergentes que Loja necesita para evitar desastres naturales en tiempos de lluvias.

 

El alcalde de Loja, explico que los proyectos presentados  a la Secretaria de  Gestión de Riesgos en marzo del año anterior, consisten en obras fundamentales relacionadas a  trabajos hidráulicos, azudes, muros de  contención,  encausamiento de ríos y quebradas, a más de obras  hidrosanitarias.  La petición es que el financiamiento sea 50/50  y se de viabilidad oportuna a los proyectos que están represados varios meses.

 

Por su parte el Secretario de Gestión de Riegos, Almirante Luis Jaramillo, lamentó la lentitud con que han sido tramitados los procesos  en la cartera a su cargo.  Indicó que asumió  la dirección de la Secretaría de Riegos el mes anterior y  aún está conociendo todos los procedimientos.

 

Expresó su compromiso para buscar solución a los planteamientos realizados por la Alcaldía de Loja y felicitó la gestión municipal por buscar el apoyo de los organismos estatales para prevenir incidentes, más cuando se avecina el fenómeno del niño.

 

Para ejecutar los 33 proyectos que plantea el Municipio de Loja se requieren de un presupuesto que sobrepasa los ocho millones de dólares. La Alcaldía de Loja  con presupuesto propio ejecutó siete proyectos emergentes en los ríos Malacatos y Zamora. 

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2016-01/secretario-nacional-de-gestion-de-riegos-se-reunio-con-alcalde-de-loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here