En esta semana se definen las actividades para desarrollar la tercera edición de la campaña de adopción de canes. El acto se cumplirá en el parque Lineal La Tebaida, desde las 10h00 hasta las 12h00.

Cantidad

Vinicio Luzuriaga, responsable de la Coordinación de Salud, indica que para esta edición estarán de 15 a 20 perros adultos y seis cachorros (cuatro machos y dos hembras), que fueron rescatados por la Unidad de Policía Municipal. Ellos fueron desparasitados y saldrán con una vacuna triple contra la parvovirus, moquillo y hepatitis.

Luzuriaga destaca que cuando se empezó el rescate de las mascotas estuvo una hembra en estado de gestación, la misma que parió nueve cachorros que son cuidados en el Centro de Rescate Canino que impulsa el Municipio de Loja. A partir de los 40 días se los pondrá en adopción.

Salud

Las mascotas que serán puestas en adopción están desparasitadas interna y externamente, y con vacuna antirrábica. Las personas interesadas en brindarles un hogar deben cumplir con algunos requisitos entre ellos la cédula de identidad.

En el lugar el personal del Municipio entrevistará a los  ciudadanos interesados en contar con una mascota,  con el fin de conocer si posee el espacio físico y las condiciones económicos que les  permitan brindarles un cómodo hogar a los nuevos integrantes de la familia. Adicional deben llevar collar y cadena para la mascota.

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí