Francois Gouthier, embajador de Francia en Ecuador, visitó al alcalde de Loja, José Bolívar Castillo,  con quien mantuvo una importante reunión de trabajo para analizar temas de interés encaminados al desarrollo de la ciudad.

La presencia del diplomático francés, permitió la suscripción de un  acuerdo de entendimiento entre la municipalidad y la empresa  internacional EGIS,  con el propósito de establecer una relación de cooperación entre las partes,  destinada  a la actualización del plan maestro de alcantarillado pluvial y sanitario de la ciudad de Loja, en una extensión de 5.730  hectáreas y la elaboración de  la factibilidad y diseño definitivo del área consolidada de la ciudad en 3.100 hectáreas.

El acuerdo comprende  el apoyo institución, planificación, gestión internacional, desarrollo de cooperación en otras áreas de interés mutuo, realización de estudios y diseños, previo al diagnóstico y evaluación del estado actual de las redes existentes.

La municipalidad busca dotar de alcantarillado al sector occidental de la ciudad, mucho más con la nueva distribución territorial, con la creación de las nuevas parroquias urbanas. Es así que se realizan gestiones internacionales para conseguir recursos que permitan hacer realidad este sueño y mejorar las condiciones de vida  sus moradores.

Para el embajador de Francia, la cooperación entre la  empresa francesa y la ciudad de Loja será muy fructífera y permitirá que  una buena parte de la población lojana, pueda acceder a este servicio básico fundamental para la vida.

El Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, agradeció la colaboración internacional, señalando que su administración continuará gestionando para conseguir recursos que serán invertidos en el mejoramiento y desarrollo de Loja, conocida como una ciudad  ecológica e innovadora.

La municipalidad aprovechó la presencia de las autoridades internacionales para exponer tres proyectos fundamentales como son el Puerto Seco Comercial, Teleférico y Cuidado del Adulto Mayor en Vilcabamba, iniciativas que interesaron sobre manera a los inversionistas franceses.

 

Fuente: Municipio de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here