La mañana del miércoles 10 de agosto, a las 5H00, se suscitó un daño en la calle Gonzanamá y 18 de Noviembre que dejó sin el servicio a varios sectores de la parte sur de la ciudad.

Hasta la tarde de este mismo día se restableció el servicio en todos los sectores que durante la mañana estuvieron sin el servicio.  La avería se suscitó por los trabajos de Regeneración Urbana ya que por este sitio pasan las tuberías de la transmisión que van hacia la zona media alta de Loja.

Otro daño se suscitó en la 24 de Mayo y Leopoldo Palacios que afectó a los barrios Zamora Huayco y Rodríguez Witt.

Lucio Romero, gerente de la Umapal, indicó que no son cortes planificados sino accidentes que se suscitan por el mal estado de la tubería y al mínimo movimiento se rompen.  «Mientras no se haga el cambio total de las tuberías los cortes continuarán».

Además fue enfático al mencionar que mientras se ejecute el proyecto de Regeneración Urbana los inconvenientes continuarán y sugiere a la ciudadanía mantener una reserva de al menos un metro cúbico de agua en sus casas, así cuando se den estas averías ya no se quedarán sin  agua.

Fuente: Municipio de Loja 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí