Con el ingreso del Estandarte Nacional se dio inicio a la ceremonia solemne en conmemoración de los  231 años del Natalicio de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar  y Palacios, Nuestro Libertador, evento que se desarrolló en el parque que lleva su nombre.

Instituciones Públicas del cantón colocaron ofrendas florales al pie del monumento de Bolívar, formaron parte de esta entrega la  Brigada de Infantería N° 7 Loja, la Zubzona 11 de la Policía, el Gobierno Provincial de Loja, Fiscalía Provincial de Loja y el Municipio de Loja. La solemnidad del acto de dio con la  entonación de los clarines anunciando una verdadera libertad.

Wilmer Villamagua, concejal del cantón Loja, fue el encargado de presentar el discurso de orden, resaltó  esta fecha  como especial para los pueblos latinoamericanos, haciendo referencia a los ideales que dejó Bolívar, un hombre que ayudó a forjar la libertad de los pueblos e identidad de nuestras naciones.

La conferencia alusiva a la fecha, la realizó el Mayor de Infantería Byron Chávez, quien evocó el nombre del luchador de América, “Bolívar fue un hombre, un militar, un libertador nunca intentó deificarse, sino humanizarse y en ese empeño alcanzó su grandeza”, acotó

El acto cívico concluyó con el Himno de Loja  y la salida del Estandarte Nacional,  en la segunda parte de esta ceremonia se presentó  la Rondalla Municipal interpretando el tema “Alma Bolivariana”.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-07/se-recordo-el-natalicio-del-libertador-de-america

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here