Una mirada de toda la  ciudad se puede observar en el mapa  graficado en el piso del Vestíbulo del Palacio Municipal,  en donde se muestra el área que se intervendrá con el proyecto de Regeneración Urbana, adicionalmente se exponen diferentes gráficas del estado actual de las calles y su perspectiva como quedarán  luego de su  intervención.

Para explicar los detalles a la ciudadanía sobre la magna obra de Regeneración Urbana, se realizó un acto especial de presentación. El Alcalde de Loja en compañía de  asambleístas, gobernadora y más autoridades presidió el evento, que se  enmarcada en las actividades por las fiestas de fundación de la ciudad de Mercadillo. 

Enrique García, coordinador del proyecto de Regeneración Urbana,  hizo una reseña de los procesos administrativos que debieron realizar para concretar el aval soberano del estado ecuatoriano y la suscripción del contrato de financiamiento por 56 millones 500 mil dólares con la Corporación Andina de Fomento. 

Explicó además los componentes del proyecto y las hectáreas que serán intervenidas. Indicó que los profesionales de la institución  han concluido los diferentes estudios y diseños para proceder a la contratación de las obras, fiscalización,  auditorias social y ambiental. Solicitó además el apoyo ciudadano por las incomodidades que presentará el proyecto en los 24 meses de su ejecución.

El  Alcalde José Bolívar Castillo,  destacó que el pueblo lojano se reveló el pasado 23 de febrero con miras a conseguir el desarrollo de la ciudad, porque los grandes proyectos de Loja debían  ser retomados, entre ellos los planes maestros de agua potable, alcantarillado y Regeneración Urbana que fuera iniciado en el 2003 y retomado en esta administración municipal.

El burgomaestre lojano destacó  que en menos de 6 meses su administración consiguió concretar este  proyecto que apunta  hacia la construcción de la nueva ciudad. Sostiene que las redes sanitarias  datan de cerca de medio siglo  y serán sustituidas en su totalidad, al igual que las redes eléctricas, telefonía, fibra óptica y la construcción de la planta de tratamiento que devolverá el agua de los ríos en un 90 % de pureza.

Señaló que la planificación de Loja del futuro,  va significar un esfuerzo del municipio, del estado y de los ciudadanos, ya que  coincidirán las obras de regeneración  y el festival internacional de Artes Escénicas que se prepara para   el 2016, lo que se convierte en un reto  para la Alcaldía de Loja, “vamos a procurar hacer  las cosas rápido y bien. Que estén listas en el menor tiempo posible  para tomar el rol como ciudad intermedia”, concluyó el Alcalde de Loja.

La exposición del proyecto de Regeneración Urbana estará expuesta durante 15 días, con la finalidad de que los estudiantes  y ciudadanía puedan conocer la envergadura del proyecto.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-12/se-presento-proyecto-de-regeneracion-urbana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí