La imposición de sellos y errores en la fecha al momento de girar un cheque, son los principales inconvenientes que se han registrado en las entidades bancaria con la entrada en vigencia de la nueva ley de cheques.
 
Joshua Martínez, quien es mensajero y que en los primeros días de haber entrado en vigencia la ley de cheques, no pudo depositar los pagos realizados por los clientes, quienes giraron los documentos con algunos errores. “Yo fui a cambiarlos y me dijeron que ya no se aceptan, que tienen que nuevamente hacer los cheques pero sin el sello”, comenta.
 
A partir del 29 de septiembre, las agencias bancarias ejercen una serie de controles antes de pagar un cheque, basándose en las reformas emitidas por la Superintendencia de Bancos, como nuevos sistemas de seguridad para los usuarios.
 
Una de esas, es sobre la forma de escribir la fecha en el cheque. El cliente deberá tomar en cuenta que si se realiza solo con números deberá escribir la ciudad de emisión, el año, mes y día.
 
Pero también puede hacerse con números y letras, explica Adriana Guerrero, vicepresidenta de banco del Pacífico: “No hay ningún problema en que las personas cotinúemos girando los cheques como lo hacíamos antes donde poníamos números y letras. Es un tema que es importante que los clientes conozcan porque ha traído ciertas inquietudes”.
 
Además, si un cheque tiene un sello sobre la firma queda anulado, también quedan sin efecto si las firmas tienen rasgos que no coinciden con las registradas en las bases de datos de las agencias.
 
Antes de que entren en vigencia las nuevas medidas de seguridad, los clientes fueron informados para evitar tener que hacer un nuevo cheque, lo que tiene un costo de dos dólares.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/82815-se-presentan-primeros-inconvenientes-nueva-ley-cheques

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here