Del 18 al 20 de agosto se peatonizará la calle Bernardo Valdivieso entre 10 de agosto y José Antonio Eguiguren.  Una batería sanitaria móvil también se ubicará en este sector.

Varias son las acciones que desarrollará el Municipio de Loja con motivo de la llegada de la Virgen del Cisne, una de ellas es cerrar la calle que está frente a la iglesia La Catedral, en donde se concentran las actividades religiosas.

Byron Valdivieso, jefe de la Unidad de Tránsito, manifestó que ha habido acercamiento con la Diócesis de Loja para la peatonización de la calle Bernardo Valdivieso entre 10 de Agosto y José Antonio Eguiguren con el fin de brindar seguridad a los romeriantes y  dar facilidades de tránsito  en el resto de calles.

Además habrá la presencia de policías municipales de tránsito y dependiendo del flujo de personas se pensará en extender el cierre de la vía por más tiempo. La peatonización de los días domingos se mantendrá en los horarios establecidos.

En cuanto a los operativos de limpieza, Tatiana Aguirre, directora de Higiene, hizo conocer que el 19 de agosto se limpiará la vía Loja Catamayo desde la Y hasta la Terminal Terrestre, el miércoles 20, desde las 13H00, 60 trabajadores y ocho vehículos recogerán los desechos desde la Y hasta el parque Simón Bolívar. En tanto que desde las 00H00 del 21 de agosto se intervendrá el parque Central y calles aledañas.

Con el fin de facilitar baterías sanitarias a los visitantes, la Dirección de Higiene, dispondrá que los baños públicos ubicados en el centro de la urbe, atiendan hasta las 22H00, estas baterías se localizan en las calles: Mercadillo entre Sucre y 18 de Noviembre; Azuay entre Sucre y 18 de Noviembre; Miguel Riofrío entre Juan José Peña y Olmedo; Juan José Peña entre 10 de Agosto y Rocafuerte; Bernardo Valdivieso entre Imbabura y Quito, además las baterías sanitarias del mercado San Sebastián y del parque Simón Bolívar.

En tanto que la batería móvil se ubicará desde el 20 de agosto hasta el 9 de septiembre en la calle José Antonio Eguiguren y Bernardo Valdivieso.  La funcionaria municipal señaló que se tiene  previsto colocar dos contenedores en Jipiro y 21 papeleras en el centro de la ciudad.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-08/se-prepara-acciones-para-mantener-el-orden-y-limpieza-en-la-ciudad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here