A un mes de las festividades de Carnaval Loja y sus parroquias se preparan para recibir a los cientos de  turistas que llegan a disfrutar de los parajes que ofrece el cantón.

El Municipio de Loja ha iniciado la coordinación de eventos con todas las parroquias rurales a fin de aportar con la programación que tienen en cada sector y dar mayor realce a esta fiesta.

Están por definirse los eventos, la intención es abrir el espectro a otras parroquias como las noroccidentales y del norte del cantón en donde confluya la festividad con el turismo local.  Este año las actividades se centrarán en Chantaco, en donde habrá una serie de actividades para celebrar esta fecha y reunirá a las parroquias vecinas como Gualel, Chuquiribamba y Taquil.

Diego Castro, jefe municipal de Turismo, indicó que la festividad del carnaval iniciará el sábado 25 de febrero con una programación especial en Jipiro que comprende desfile de alegorías, festival gastronómico, carros alegóricos y más acciones que integrarán a las familias lojanas que por diversas razones no salen de la ciudad.

Como las actividades se centran en las parroquias del sur por su clima y más atributos de este valle, la municipalidad ha solicitado a las parroquias Yangana, Quinara, Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba y Malacatos programar eventos diversos a fin de mostrar diferentes opciones a los turistas.

 

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí