En el parque Pucará, sitio en donde se ubica la planta antigua y nueva de agua potable, tiene planificado el Municipio de Loja, construir el parque del agua de la ciudad.  Sus condiciones y elementos naturales permitirán hacer posible este anhelo.

En dos de los tanques antiguos funcionan canchas deportivas, la una para futbol sala y la otra de ecuavoley.  En la actualidad son intervenidas por la municipalidad con la colocación de césped sintético  que mejora el servicio a los usuarios de estas canchas.

En un recorrido que hizo el alcalde José Bolívar Castillo al lugar constató el avance de los trabajos e hizo algunas observaciones al contratista como es que se garantice un sistema de drenaje óptimo a fin de que no se dañen las obras.

En los otros tanques se construirá una piscina olímpica y la pista de patinaje, para lo cual la Dirección de Planificación elaborará los estudios y diseños arquitectónicos.  Adicional a ello se formarán cascadas desde la parte alta y se utilizará el exceso de agua de la planta Pucará  para que descienda el agua hacia una piscina de niños que contará con toboganes, siendo un atractivo para los más pequeños.

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, mencionó que el alcázar  del teleférico que es encuentra en la parte baja del parque  se convertirá en un centro lúdico al igual que  los dos tanques nuevos que son parte del proyecto de Regeneración Urbana.

De esta forma se proyecta el parque del agua de Loja no solo por tener la planta de tratamiento de agua sino porque el Parque Podocarpus es la gran reserva de agua de toda la región sur.

 

Fuente: Municipio de Loja 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí