Nueve proyectos sanitarios se realizarán en la ciudad  con la finalidad de evitar inundaciones en tiempo de lluvias. Los trabajos iniciarán en los próximos días y se ejecutarán luego de la declaratoria  de emergencia  que hiciera el Dr. José Bolívar Castillo, el pasado 29 de octubre.

Harry Vega, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja, UMAPAL, explica que la dependencia a su cargo realizó un estudio de los lugares más críticos que debían  intervenirse de forma urgente y se  diseñaron  las obras necesarias para cada sito. Sostiene que el Municipio de Loja  invertirá  2 millones 62 mil  914 dólares.

Entre las obras  que se realizarán constan el encausamiento de la quebrada El Cater, un tramo en la Av. Pío Jaramillo Alvarado hasta el río Malacatos.  Segunda  etapa, del  encausamiento  de la quebrada Viveros,  desde el redondel hasta el río Malacatos.

Asimismo, se construirán colectores de alcantarillado sanitario en la calle República Dominicana; en la calle Argentina entre Pablo Palacio  y Av. Pío Jaramillo Alvarado; en la Av. Benjamín Carrión entre José Artigas y Av. Manuel Agustín Aguirre; y, en la Av. Gobernación de Mainas  entre Av. Pío Jaramillo Alvarado y Av. Manuel Agustín Aguirre. En estos sitios se colocará tubería con un diámetro de 600 milímetros.

En la Av. de Los Paltas se intervendrá en tres puntos críticos donde existe depresión de la vía, destaca el gerente de la UMAPAL. Explica que en esta vía se cambiará de diámetro las tuberías en el sector de la iglesia del Divino Niño,  junto a la  escuela Graciela Atarihuana y donde empieza la escuela de Mater Dai.

En la Av. 8 de Diciembre, frente a la empresa Coca Cola se colocará un colector en un tramo de 800 metros, que en la actualidad  está totalmente colapsado y se generan permanentes problemas. Otro colector de aguas lluvias se construirá en la calle Santa Rosa, paralelo al colegio Calasanz.

El funcionario municipal hace un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones del caso, en el momento en que se inicien las obras de infraestructura. Destaca que se coordinará con el departamento de control de tránsito para evitar inconvenientes en la circulación; además indica que se solicitará  a los contratistas trabajar en doble jornada para acortar los plazos de ejecución.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-12/se-ejecutaran-nueve-proyectos-sanitarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here