La posta cívica de la lojanidad este año llegará a 22 barrios de la ciudad.  Esta actividad es parte de las fiestas de los 195 años de independencia de Loja.

 

La posta se realizará el 14 de noviembre, inicia en el tradicional barrio Máximo Agustín Rodríguez, luego irá por los sectores Panecillo, Yahuarcuna, Geranios, Santa Teresita, San Pedro, Inmaculada II, Las Peñas, Miraflores, Balcón Lojano, El Pedestal, Celi Román, Obrapía, Menfis Policía, San Francisco de Borja, Carigan Central, Motupe, Molinos UTPL, Jipiro Paraiso, Recreo del Valle, Ciudadela del Maestro y Juan de Salinas.

 

Daniel Carrión, jefe de Promoción Popular, sostiene que la posta se prepara desde hace dos meses y se ha reunido con los presidentes barriales con el fin de definir esta actividad, “cada barrio tendrá 30 minutos de tiempo para recibir la posta”.

 

Para determinar los sectores que se recorrerá hubo la solicitud de los barrios y en muchos casos en las mingas de limpieza se determinó la llegada de la posta.

 

Carrión manifestó que varios sectores han confirmado la realización de bailes populares para el mes de noviembre como un aporte a las fiestas de independencia.  En estos casos se analiza la posibilidad de aportar con los grupos culturales del municipio.

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-10/se-definen-barrios-para-posta-de-la-lojanidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here