La fanesca es un plato típico que se consume en Ecuador por la celebración de Semana Santa. Para su elaboración la ciudadanía asiste a los centros de abasto a adquirir los granos, vegetales y productos requeridos para su cocción.

Según Amelia Ordoñez, adjudicataria del mercado central, los precios se han incrementado y serán mayores por semana santa.  Esto lo reafirma Gloria Criollo, vendedora de pescado, quien destaca que debido al incremento de los precios las ventas son bajas.

Los consumidores consideran que el Viernes Santo no cocinarán la deliciosa fanesca debido a los elevados precios de los ingredientes, así lo señala Alicia Ordóñez, cliente del mercado.

Los productos en los mercados son inspeccionados para evitar los altos costos de los productos de  primera necesidad, lo manifiesta Carmelo León, inspector de mercados.

El Intendente General de Policía, Galo Cárdenas, mencionó que ante el incremento de los precios se procederá con las supervisiones en coparticipación de los administradores de los centros de abasto.

Los precios de los productos de primera necesidad son referenciales al libre mercado para que la ciudadanía los compre según los valores exhibidos en una tabla de costos. 

 

 

 

 

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2016-03/se-controla-precios-de-los-productos-de-primera-necesidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here