En el sector La Banda la municipalidad de Loja construye  en el río Zamora, un azud y muros de escolleras para precautelar los taludes y el sendero ecológico que se estaba afectado por el cauce del río. La obra avanza a buen ritmo y se prevé que concluya a finales de junio.

Richard Blacio, contratista de la obra, indica que cuenta con diez personas laborando en el sitio, ya que coloca rocas de un metro de diámetro en las riberas del río, con lo que se le da una vista natural acorde al entorno.

Para Narcisa Villamagua, quien camina todos los días por sendero, la obra es de vital importancia para la ciudadanía, ya que se dará mayor  seguridad al sendero  y se evitará que en tiempos de lluvia se deslice el camino y se ponga en riesgo la integridad de los usuarios que diariamente caminan y hacen ciclismo.  

Jimmy Riofrío, gerente de Obras Públicas, menciona que la represa que se construye en el lugar permitirá controlar la velocidad de las aguas y acumular material pétreo que será utilizado en los permanentes trabajos que realiza la municipalidad. Señala que se le dará manteamiento permanente a fin de utilizar los materiales que arrastra el río desde las partes altas.

 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-06/se-construye-represa-y-azud-en-rio-zamora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here