Este deportista es esmeraldeño, pero este año se enroló a Fedeloja.
 
Los 1600 dólares que se necesitaban para que el luchador de los registros de Fedeloja, Efrén José Guagua Nazareno, pueda asistir al Campeonato Panamericano Juvenil, se consiguieron.
 
Fue el entrenador Washington Castillo quien se abanderó de este tema, a tal punto que en la visita del ministro  Xavier Enderica (el 17 de mayo) le expuso este tema. Además entregó varios oficios solicitando el aporte de varias instituciones públicas y privadas.
 
“Fue un trajín bastante fuerte el que tuvimos que vivir en estos últimos días para que haya la participación del joven en el evento. Gracias a Dios y al apoyo de gente de buen corazón que se conmovieron por esta situación (de crisis) pudimos lograr ajustar el dinero…”, aseveró el adiestrador.
 
La Federación Ecuatoriana de Lucha puso como condicionante que se deposite el dinero del hospedaje y alimentación (500 dólares) directamente a ellos.
 
Fedeloja contribuyó con lo del pasaje y los gastos de documentación y seguros. También apoyó la familia Hidalgo-Vargas y otras personas particulares.
 
Efrén Guagua viajó a Guayaquil y ayer en la madrugada se desplazaba con el resto de la delegación a Barinas-Venezuela, donde será el Panamericano.
 
Las competencias son desde hoy y se tiene buenas expectativas con este luchador natal de Esmeraldas, pero que hace un año se sumó a Fedeloja. (AJBT)
 
EL DATO
Este será el primer evento internacional en el que participará Efrén Guagua.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101952431/-1/Sacrificado_viaje_de_Efr%C3%A9n_Guagua.html#.V1q1UbvhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here