Nuestro cabello es uno de los mejores accesorios que podemos tener y utilizar la momento de sentirnos lindas y querer atraer a alguien del sexo opuesto, esto no es solo signo de feminidad sino que además en muchas ocasiones nos hace sentir seguras y lindas, por eso cuando cuidamos de mala manera nuestra cabello este se vuelve opaco, quebradizo y astillado.

Son muchas las veces que creemos que estamos lavando nuestro cabello de manera correcta pero en realidad estamos dañando el cabello por completo, y estamos perjudicando la salud de nuestro cuero cabelludo y si no se atiende a tiempo los daños podrían ser casi irreparables.

Podemos experimentar muchos problemas como resequedad, opacidad, tener puntas abiertas y la terrible pérdida de cabello que empeora la situación, además que puede aumentar la grasa del mismo en ciertas ocasiones el mal olor puede aparecer si el pelo está muy mal lavado.

De esta manera debes lavar tu cabello

 

Aunque muchas veces creas que estas lavando tu cabello correctamente, quizás estés cometiendo terribles errores que en un futuro causarán problemas en tu cuero cabelludo.

  1. Pre-aclara tu cabello: antes de que utilices el champú debes enjuagar muy bien tu cabello, puedes hacerlo separando el cabello por mechones.
  2. Protege las puntas: aplica un poco de acondicionador antes de utilizar el champú.
  3. Evita el exceso de espuma: usar el champú de manera exagerada es un terrible error, solo debes usar ¾ de cucharadita del mismo en tu mano. Dilúyelas en agua y bátela hasta que logres un poco de espuma, luego aplícalo sobre tu cabello.
  4. Se delicada: frotar tu cabello con movimientos suaves puede ayudarte a no dañar la cutícula, debes masajear el cuero cabelludo con la yema de los dedos, esto hará que el aumente el flujo sanguíneo hacia las raíces.
  5. No repitas: aunque la etiqueta de tu champú diga que debes repetir la operación no es necesario que lo hagas, lava tu cabello cada dos días y listo.
  6. El acondicionador no se usa en la piel: no debes aplicarlo en el cuero cabelludo, solo escurre un poco tu cabello para eliminar el exceso de agua y luego aplícalo en el cabello, deja actuar por unos minutos y retira.
  7. Enjuaga tu cabello con agua fría: luego del acondicionador enjuaga el cabello con agua fría esto te ayudará a cerrar las escamas que se encuentran en la capa externa del cabello.

Ahora que sabes cómo realmente debes lavar el cabello lo importante es que puedas mejorar la salud de tu cuero cabelludo de manera rápida.

 

Fuente: Mis Curiosidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí