Este alimento es uno de los cereales más completos y saludables porque nos energía, vitamina E, B6 y B5, además de minerales como el hierro, el selenio, el manganeso y el cobre. La avena contiene aminoácidos esenciales que ayudan a estimular el hígado en la producción de lecitina, la cual depura los compuestos pesados en el organismo.

Es el cereal que facilita el buen tránsito intestinal evitando el estreñimiento. Esta fibra insoluble reduce ácidos biliares, disminuyendo su capacidad tóxica. Contiene más proteínas, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en nuestro organismo.

Para las personas con diabetes es beneficiosa porque favorece a la digestión del almidón después de comer, estabilizando los niveles de azúcar. Ayuda al hígado a producir más lecitina, el cual contiene aminoácidos esenciales para el organismo.

Previene el riesgo de cáncer por el contenido de sustancias fotoquímicas de origen vegetal. Permite un efecto de saciedad prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre por los carbohidratos de absorción lenta que aporta este alimento saludable.

Más beneficios de la avena para nuestro cuerpo

Posee antioxidantes, los cuales son ideales cuando se habla de cuidar la piel. Es uno de los cereales con mayor contenido de grasas no saturadas y de ácido linoleico, útiles como hidratante y suavizante.

La avena puede ayudarte a mantener el hambre controlada. Recuerda, igualmente, que mantener una dieta equilibrada no sólo te ayudará a mantener tu salud en buenas condiciones. ¡Cuídate en todo momento alimentándote balanceadamente!

 

Fuente: Mis Curiosidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí