La filtración de los Panama Papers apunta, en primer lugar, contra el presidente ruso Vladimir Putin, y persigue desestabilizar la situación en Rusia, dijo este 4 de abril el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
 
“Aunque Putin no figura de facto, para nosotros está claro que el objetivo principal de esta filtración es nuestro presidente, sobre todo de cara a las elecciones parlamentarias y las presidenciales que serán dentro de dos años, y la estabilidad política en nuestro país”, manifestó Peskov a los periodistas. 
 
Rusia acusó a exagentes de la CIA y del Departamento de Estado estadounidense de estar detrás de la filtración de los ‘Papeles de Panamá’, que apuntan a que personas cercanas al presidente  Putin tendrían sociedades en paraísos fiscales.
 
“Hay otros nombres que figuran, pero está claro que el blanco principal de estos ataques es nuestro país, nuestro presidente”.
 
Dmitri Peskov aseguró que “en la llamada comunidad periodística” hay muchos exagentes de la CIA y del Departamento de Estado.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/141771-rusia-dice-que-panama-papers-apunta-contra-estabilidad-del

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here