A Syrian man rides a motorbike past a cemetery in the rebel-held town of Douma, on the eastern outskirts of Damascus, on January 3, 2017. / AFP PHOTO / Abd Doumany
Estados Unidos “deberá responder tarde o temprano” por el daño causado por sus bombardeos a la infraestructura económica de Siria con el objetivo de debilitar al Gobierno legítimo de Bashar al Asad, advirtió el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashénkov.
 
Konashénkov respondió así a las acusaciones vertidas por el director de la CIA, John Brennan, que en una entrevista a una televisión estadounidense acusó a Rusia de emplear “la táctica de tierra quemada” en Siria y de “promover sus intereses allí donde hay un vacío político o conflictos”.
 
“Los intentos de Brennan de cubrirse las espaldas con sus declaraciones no le salvarán. Sabe bien que mucho antes de la operación rusa, la coalición internacional destruía metódicamente toda la infraestructura económica de Siria, pese a todos los daños a la población civil que originaron la huida de millones de refugiados”, denunció Konashénkov.
 
Únicamente “los yacimientos petrolíferos conquistados por el Estado Islámico se salvaron de forma inexplicable de los bombardeos de EEUU, lo que permitió a los guerrilleros ganar decenas de millones de dólares todos los meses con la venta ilegal del petróleo y reclutar en sus filas a mercenarios de todo el mundo”, agregó.
 
El general ruso le recordó al director de la CIA que su país no ha participado en las negociaciones para el alto el fuego vigente en Siria desde el pasado 30 de diciembre, y que fue alcanzado con la mediación de Rusia, Turquía e Irán.
 
“El resultado se ha conseguido sin la administración actual de EE.UU., sin la CIA”, concluyó Konáshenkov. 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here