El secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, anuncia demandas contra políticos y medios de comunicación por calumnias en su contra, al mencionarlo en el escándalo de “The Panama Papers”.

En el documento aclara que su nombre no aparece en la investigación periodística, sino el de Javier Molina Bonilla, exasesor externo de la Secretaría de Inteligencia (2014-2015).

 

 

 

 

En los datos de Mossack Fonseca, que recoge la investigación “The Panama Papers”, se refleja que Javier Molina gestionaba sociedades offshore (vinculadas a empresas inscritas en paraísos fiscales) mientras se desempeñaba como asesor de la Secretaría de Inteligencia.

 

 

Al menos 72 jefes de Estado, entre actuales y pasados, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos, entre ellos amigos íntimos del presidente ruso Vladimir Putin, pero también futbolistas, empresarios o actores, son algunas de las figuras más destacadas que aparecen en “The Panama Papers” (“Los Papeles de Panamá”), la investigación que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco primeros del mundo en creación de sociedades ‘offshore’. 

 

 

 

 

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/141956-rommy-vallejo-responde-tras-ser-vinculado-panama-papers

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here