Para el exvicepresidente de la República, León Roldós, “este impuesto (al Valor Agregado, IVA) es la oportunidad que está asumiendo el presidente de la República frente a la crisis fiscal. Se aprovecha la coyuntura del terremotopara establecer un paquete tributario que hace rato el Gobierno tenía listo”. Lo dijo durante su entrevista en el programa Contacto Directo.
 
Según el exfuncionario, “el mayor peso de la reconstrucción está en la inversión privada. Hay que separar el financiamiento del sector público y privado”.
 
  
De allí que invitó a todos los ecuatorianos a que entreguemos dinero al Gobierno nacional hasta alcanzar los 1.000 millones de dólares durante los próximos 60 días, “con el compromiso del Gobierno de que sean destinados para créditos tributarios con plazo no menor a dos años para la aplicación. Todos los ecuatorianos que tengan recursos afuera traigan su dinero, inviertan a plazo no menores a cinco años con 0 Impuesto a la Renta, creo que el Ecuador tiene capacidad de levantarse”.
 
Para Roldós, es una burla decir que la única fiscalización la tendrá la Asamblea Nacional. “Todas las cuentas tienen que ser transparentadas, desde el ingreso hasta el gasto. Cualquier tipo de control es mejor que solo un informe trimestral a la Asamblea”.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/terremoto/contacto-directo/148686-roldos-gobierno-tenia-listo-paquete-tributario-hace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here