El miércoles 29 de junio, en el Museo de la Música, se llevó a cabo el homenaje post mortem a la compositora e intérprete lojana Blanca Cano Palacio.  Evento organizado por la Dirección de Cultura del Municipio de Loja.

En el acto se hizo reminiscencia a la trayectoria de la ilustre compositora que  nació el 29 de septiembre de 1929, hija del pianista Miguel Cano Madrid y la señora Rosa Angélica Palacio.  Su vida la dedicó a la docencia musical, prestando sus servicios en las escuelas Miguel Ángel Suárez, José Antonio Eguiguren, Conservatorio Salvador Bustamante Celi, entre otros planteles más de la ciudad de Quito en donde residió por mucho tiempo.

Las composiciones que se destacan son el pasillo “Cecilia”, “Ensueño”, el vals “Primavera” y las grabaciones que realizó fueron “La voz del maizal”, “Loja, en septiembre de flores” y “Sobre el pajonal”.

Luis Cosíos, director de Educación, Cultura y Deportes , señaló que la maestra Blanca Cano trascendió con el legado musical porque se convirtió en un referente de composiciones  para las nuevas generaciones.

En el acto artístico hubo la participación de la Rondalla Municipal, el solista Walter Rodríguez y Lenin Coronel.  Además el municipio entregó a los familiares de la extinta un pergamino que reconoce la trayectoria de Blanca Cano.  La Asaplo también entregó una medalla.

Al finalizar el homenaje uno de sus nietos, Juan Andrés González, agradeció el homenaje que le rindieron a su abuela y habló de la trascendencia de 

 

Fuente: Municipio de Loja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here