“Hemos logrado atender tan rápidamente un terremotocomo el que hemos vivido porque tenemos institucionalidad y porque hemos invertido lo que este país necesitaba”, aseveró el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.
 
 
Durante su entrevista en Contacto Directo, defendió la creación de los ministerios coordinadores, que -según explicó- fueron clave en la inmediata atención ante el desastre nacional. “La cantidad de instituciones que hemos eliminado son infinitamente superiores para la cantidad de instituciones que han servido para ordenar el Estado. Todos los ecuatorianos sabemos la importancia de tener ministerios coordinadores para organizar y darle sentido al funcionamiento del Estado, para que no haya mil y un espacios de poder”. 
 
Asimismo, dijo que el camino correcto para la reconstrucción de las zonas afectadas por el movimiento telúrico es el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 12% al 14%, entre otras medidas económicas propuestas por el Ejecutivo. “Tenemos que agradecer profundamente la ayuda humanitaria recibida, pero no podemos depender de eso. Para eso son los impuestos, en las sociedades modernas ese es el mecanismo que se utiliza para solucionar los problemas, por eso hemos establecido un aumento del IVA”.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/terremoto/contacto-directo/150361-ricardo-patino-hemos-logrado-atender-rapidamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here