Unidades de la Armada colombiana rescataron a 24 personas que navegaban a la deriva en un bote salvavidas tras evacuar la embarcación pesquera en la que se transportaban. Los viajeros fueron encontrados después de 16 horas de flotar sin rumbo a más 280 millas náuticas al oeste del puerto de Buenaventura en el Océano Pacífico. 
 
Entre los rescatados hay 20 ecuatorianos, un belga, un croata, un español y un panameño. Los náufragos presentaron síntomas de deshidratación y el capitán del buque, de nacionalidad española, sufrió una fractura abierta en el tobillo izquierdo durante el incidente. 
 
Los 24 pesqueros fueron asistidos a bordo del buque de la Armada de Colombia donde recibieron atención médica, hidratación y comida.
 
El buque ecuatoriano “Martina C” presentó un incendio en el cuarto de máquinas, según el capitán. La embarcación habría zarpado de Panamá a realizar faena de pesca y una chispa en el cuarto de máquinas propagó el fuego rápidamente obligándolos a evacuar el buque.
 
A través de un teléfono satelital, la tripulación del buque dio aviso de la emergencia al armador de la embarcación en Ecuador, quien alertó  de la situación a la Armada de Colombia.
 
La empresa armadora de la embarcación incinerada envió el buque pesquero ecuatoriano “Fortica” a la zona para atender la emergencia y verificar el buque incinerado y con un remolcador llevar al “Martina C” hasta Ecuador, para las respectivas revisiones.
 

 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here