Un encuentro con representantes del sector pesquero artesanal y el presidente de la república, Lenín Moreno, se desarrolló este martes, 1 de agosto. Los dirigentes de esta rama productiva manifestaron su preocupación por la inseguridad en altamar y solicitaron su mejora. 
 
“La delincuencia nos preocupa”, expresó Gabriel Cruz representante de la Federación Nacional de Cooperativas Pesqueras del Ecuador (Fenacopec). Además, Cruz manifestó su preocupación por la invasión de pescadores industriales, dentro de las 8 millas náuticas, área que está reservada exclusivamente para los artesanales.
 
El presidente Moreno resaltó la actividad pesquera en el país, la misma que dijo produce 420 mil empleos entre directos e indirectos y además exportan $ 100 millones anuales. «El sector pesquero siempre es motivo de preocupación para nuestro gobierno, pensamos en su capacitación y seguridad», indicó el primer mandatario y añadió que se tomarán correctivos en todas las preocupaciones planteadas por los artesanales. 
 
Por su parte Ana Katuska Drouet Salcedo, ministra de Acuacultura y Pesca, señaló que se trabajará conjuntamente con los ministerios del Interior y de Defensa, para combatir la delincuencia.  
 
Respecto al borrador de la Ley de Pesca, la ministra anunció que en 15 días estará listo para ser enviado a todos los actores del sector pesquero y así puedan realizar su análisis. 
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí