Las réplicas sísmicas del terremoto que el pasado 16 de abril asoló las provincias de Manabí, Esmeraldas y parte de Guayas, llegaron hoy a 2.258, según informe publicado el jueves 21 de julio por el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.
 
En este documento el IG señala que desde las 18h00 del miércoles 20 de julio de 2016 hasta las 06h00 del jueves 21 de julio de 2016, se registraron cinco réplicas en zonas ubicadas “dentro y fuera de la costa ecuatoriana”.  
 
Tomado de Twitter Instituto Geofísico. 
 
La réplica de mayor magnitud ocurrida dentro de este período de tiempo se dio a las 19h29 en Santo Domingo. La maginutd fue de 3.1 y su profundidad de 4 kilómetros. 
 
En tanto que el mayor movimiento registrado previo a este último informe, se localizó en Manta, una de las localidades de Manabía más afectada por el terremoto de magnitud 7,8, que dejó un saldo de 668 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales.
 
La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) estimó a principios de junio pasado que la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto costará 3.344 millones de dólares.

 

Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here