El acto se cumplirá en septiembre próximo tras una peregrinación de cientos de lojanos.
 
Una réplica en piedra de la Virgen del Cisne se entregará al papa Francisco, durante una peregrinación hacia la Santa Sede que cientos de lojanos de todas las latitudes protagonizarán en septiembre próximo.
 
Así lo informó  la asambleísta por Loja, Verónica Arias Fernández, en su discurso de entrega de un acuerdo legislativo al presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Fausto
 
Trávez, en reconocimiento a sus buenos oficios para   con esta iniciativa de la comunidad católica lojana.
 
“Como lojanos, aspiramos a que esta centenaria tradición católica pueda perdurar en el tiempo mediante la colocación en los Jardines Vaticanos, de una réplica de nuestra ‘Churonita’, para que su legado repose en ese sitio al igual que otras representaciones de la Virgen María de varias partes del mundo, que se destacan por su inmensa convocatoria de más de un millón de peregrinos”, puntualizó la asambleísta.
 
Estamos convencidos también, dijo Verónica Arias, que con la colocación de la réplica de la Virgen del Cisne en la Santa Sede, el pueblo lojano contribuirá a incrementar el turismo religioso hacia nuestro país.
 
“En representación de la provincia de Loja, estoy convencida de que la iniciativa que impulsamos, servirá también como un incentivo concreto para que el mundo católico conozca esta tradición y nos visite”, manifestó.
 
Verónica Arias anunció, también, que de forma complementaria a la entronización de la Virgen del Cisne en el Vaticano, iniciará las consultas respectivas ante el Gobierno Nacional para que gestione un pedido formal al Estado Vaticano para que esta advocación de la  Virgen reciba la denominada “Rosa de Oro”, histórico símbolo católico, otorgado por la Santa Sede.
 
Verónica Arias explicó que en Latinoamérica, que es la región con más católicos en el mundo, la Rosa de Oro ha sido entregada a las representaciones de la Santísima Virgen de Aparecida-Brasil, en 1967 y 2007; Nuestra Señora de Luján-Argentina en 1982; a Nuestra Señora de la
 
Evangelización de Lima-Perú y a la Virgen de Guadalupe de México, en 1988 y
 
2013; a Nuestra Señora del Socorro de Valencia-Venezuela, en 2010; y a la Virgen de la Caridad del Cobre-Cuba, en 2012. (JPP)
 
Religión
Conmemoraciones
Este 2016 se conmemoran los 421 años de la aparición de la Virgen del Cisne en 1595
 
Los 187 años de la oficialización de sus festividades por el libertador Simón Bolívar en 1829  Los 85 años de su coronación canónica, el 8 de septiembre de 1930.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here