Quedan tres días para que concluya el registro estudiantil para los niños, niñas y jóvenes que ingresarán por primera vez a una institución fiscal del ciclo Sierra. 

Este proceso, que concluye el sábado 31 de mayo, se efectúa en las sedes del Registro Civil y es un requisito indispensable para la siguiente fase de inscripción. El registro estudiantil, que es gratuito, tiene como objetivo obtener el número de cédula de los aspirantes  que ingresan a Educación Inicial, 1º de Educación General Básica; traslados de particulares a fiscales; reinserción educativa; migración y Educación Especial o Inclusiva.

El Registro Civil atiende de acuerdo al último número de cédula del padre de familia en horario de 08:00 a 17:00. También atenderá este sábado 31 de mayo.

Hasta el 20 de mayo se registraron 15.750 asignaciones de número de cédula en las provincias de Loja y Zamora Chinchipe.  La ciudadanía interesada puede acercarse a las ventanillas del Registro Civil ubicadas en Loja, Catamayo, Saraguro en la provincia de Loja, y, a las agencias de Zamora, Yantzaza, Chinchipe y El Pangui en Zamora Chinchipe.

Sedes de inscripción

A partir del 9 de junio los padres de  familia podrán acercarse a las sedes dispuestas por el Ministerio de Educación, Coordinación Zonal 7,  para realizar el proceso de inscripción.

Para los cantones Loja, Catamayo y Saraguro se establecerán 34 sedes de inscripción que funcionarán en oficinas distritales y establecimientos educativos.  La provincia de Zamora Chinchipe contará con 25 sedes distribuidas a nivel cantonal.

Fuente: miregion.ec

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here