Hay un avance del 80% en esta área. Los trabajos en la segunda etapa pueden iniciar el lunes
 
La ubicación del asfalto en el tramo intervenido de la avenida Emiliano Ortega y algunas calles transversales está por finalizar. Por lo que, posiblemente, el lunes empiecen los trabajos en el segundo frente.
 
“Esperemos que el tiempo nos acompañe para el lunes abrir el paso en la Emiliano Ortega y empezar los trabajos en la 24 de Mayo”, expresó Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana; aunque dejó claro que mientras no se abra el paso vehicular en la avenida intervenida no pueden iniciar los trabajos en el otro frente.
 
Entre los problemas que han tenido a más del clima, según explicó García, es que para las acometidas domiciliarias para el agua potable están necesitando un conector que debe ser importado y sirve para conectar la tubería azul a la rosca de la tubería normal.
 
Aspiran que el accesorio llegue en ocho días  para ubicarlas y empezar a hacer la construcción de las veredas.
 
El funcionario aclaró que hay un avance de la obra civil de 80% en los 4 mil 20 metros de longitud de lo que están trabajando; pero que la conectividad eléctrica y telefónica depende de la instalación de los equipos, que son transformadores, celdas y cuadros de control que deben mandarse a fabricar y que demoran alrededor de seis meses.
 
“En ocho meses aspiramos pasar de la red aérea a la subterránea”, explicó.
 
Segunda etapa
Luego que se abra el paso en la Av. Emiliano Ortega, continuarán los trabajos en la Av. 24 de Mayo y algunas intersecciones que están desde las calles Lourdes hasta la Leopoldo Palacios, Catacocha, Sabiango; y en un sector de la calle Gonzanamá.
 
También están planificando otros sectores de intervención. El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, reconoció el retraso en la ejecución de la obra y dijo que van a trabajar con más ‘fuerza’ para no retrasarse en la entrega.
 
Planta de tratamiento
Sobre el proceso de contratación de la planta de tratamiento de aguas residuales García, dijo que están en la fase de terminación de estudios y simultáneamente elaborando pliegos y términos de referencia para iniciar el proceso de contratación. 
 
“El proceso en la parte técnica y de revisión de pliegos deben ser no objetados, es decir aprobados y luego iniciamos el proceso de licitación”, afirmó.  Esto tomaría 115 días aproximadamente. (DVL).
 
EL DATO
En la primera fase se intervinieron 4 mil 20 metros de longitud.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101950446/-1/Regenerar%3A_obra_f%C3%ADsica_de_primer_frente_por_concluir.html#.V1GAAPnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here