Invitó a los medios de comunicación  el Alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, para la apertura  al tráfico vehicular de la Av. Emiliano Ortega y la calle Lourdes en donde se realizaron los primeros trabajos del proyecto de Regeneración Urbana. El acto está previsto para el sábado  11 de junio a las 10h00.

 El primer personero municipal indicó que para evitar que la empresa que ejecuta los trabajos busque escusas para alargar el tiempo de intervención, “hemos sido  sensibles y permitimos que se realicen trabajos en otras calles contempladas para la segunda y tercera etapa,  sin antes habilitar la primera etapa, ello se debió a las malas condiciones climáticas que no permitían la colocación de asfalto”.

En otro tema recordó que Loja ha sido pionera en el  tratamiento de los desechos  y ha sido ejemplo para otras ciudades. Mencionó que toda la basura debe ir al relleno sanitario y no se puede permitir que estas actividades se cumplan de manera informal. Dijo que por los disturbios ocasionados el fin de semana anterior, ha dado la disposición de que el ingreso al relleno sanitario sea controlado y lo podrán hacer quienes tenga la autorización debida.

Con relación a la Casona Universitaria  manifestó que el problema ha sido más grave del que se creía, ya que se descubrieron serios inconvenientes en las vigas de las soleras y la estructura de la edificación. Mencionó que ha pedido al Presidente de la República el apoyo  para  restaurar la edificación, porque debido a la magnitud de los trabajos los recursos municipales quedarán cortos.

Además indicó que tiene un proyecto importante que planteará una vez concluido el festival internacional de Artes Vivas, para convertir la casona en una biblioteca general de la ciudad, en donde se reúnan los libros de todas las bibliotecas de la urbe y  pueda tener en un mismo sistema toda la bibliografía conectada en un solo catálogo.

Algo parecido se pretende realizar con el Archivo de Loja, para lo cual se ha suscrito un convenio con la Gobernación, de tal manera que en un mismo sitio se mantenga la historia bibliográfica de la ciudad.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-06/regeneracion-urbana-fue-uno-de-los-temas-de-la-rueda-de-prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here