El centrocampista hondureño Mario Martínez viajará la próxima semana a Ecuador para sumarse a Barcelona informó el mismo el jugador.

Martínez debió viajar el viernes a Guayaquil, sede del Barcelona, al que va en calidad de préstamo por seis meses, pero no lo hizo porque no tenía un certificado de fiebre amarilla que exigen las autoridades ecuatorianas, agregó.

La fecha de su viaje dependerá del día que tenga el certificado sanitario.

El futbolista participó con la selección de Honduras en el Mundial de Brasil 2014, en el que su país perdió los tres juegos que disputó contra Francia (3-0), Ecuador (2-1) y Suiza (3-0).

Martínez, de 24 años, está ligado al Real Club Deportivo España, de San Pedro Sula, norte hondureño, que lo ha cedido en préstamo al Barcelona.

En el perfil del jugador de la página de la FIFA describen a Martínez como un volante que se ubica atrás de los delanteros y tiene todas las condiciones de un armador neto. Sin embargo, gracias a una zurda muy bien educada, el jugador sabe moverse como parte del frente de ataque y tiene como alternativa un potente disparo de larga distancia.

En 2006 debutó en el Real España. Luego de más de 50 juegos, probó suerte en Europa en el Vålerenga noruego (2009) y en el Anderlecht belga (2010). Ese mismo año llegó su primera convocatoria a la selección de Honduras, donde se estrenó con un gol ante El Salvador.

Las cosas en Europa no salieron como se pensaba y volvió al Real España en el 2010. Un año más tarde, con la camiseta catracha fue campeón de la Copa Centroamericana. En el proceso rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 ha sido parte de 9 juegos, aportando dos goles para la clasificación.

Si bien su presencia entre los titulares se ha desvaneció en el último año, su gran temporada con el Real España no pasó desapercibido para el seleccionador Luis Suárez, quién lo imaginaba como una buena alternativa para su esquema ofensivo.

Fuente: http://www.revistaestadio.com/articulo/refuerzo-torero-llega-en-los-pr%C3%B3ximos-d%C3%AD#sthash.f9rYooQ4.dpuf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here