La presencia de productos caducados en percha sigue siendo un problema en nuestro medio, aunque ha disminuido su cantidad según lo destaca Fredy Stalin Castillo, comisario de Higiene del Municipio, en base a los resultados que tienen de los operativos que ejecuta la entidad.
 
El funcionario destaca que las inspecciones se realizan de forma periódica en establecimientos del norte, centro y sur de la ciudad, muchas veces debido a denuncias que las presentan los ciudadanos afectados por el estado en el que se venden los productos alimenticios.
 
Castillo explica que en caso de verificarse la denuncia se procede a notificar al propietario del establecimiento. Las sanciones que se imponen van desde los 10 dólares hasta los 90 dólares, pero si la infracción es grave se considera la clausura provisional del establecimiento.
 
El comisario señala que los controles los realizan en tiendas, micromercados y supermercados con el objetivo de que los consumidores se sientan seguros, no obstante pidió estar atentos a las fechas de caducidad marcada en los productos y en caso de existir algunas irregularidad comunicarla al Municipio a través de sus líneas de atención al público o directamente a la Comisaría de Higiene para actuar de forma inmediata. 
 
Fredy Castillo recordó a los ciudadanos que en caso de que se les vendió un producto caducado tienen todo el derecho de exigir el cambio del producto o la devolución del dinero, sin que esto deje exento de sanción al propietario del local. (CAB) 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101951516/-1/Reducen_presencia_de_productos_caducados.html#.V1bN5_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here