El retraso en las asignaciones para los sistemas de riego, que son competencia de los gobiernos provinciales, genera preocupación a nivel nacional.
 
En Loja, a través del prefecto Rafael Dávila, se encendieron las alertas y por ello se está planificando llevar adelante una reunión en la ciudad de Quito el próximo miércoles 8 de junio.
 
A esta cita se están convocando los prefectos del país, porque además existen retrasos en las asignaciones mensuales que legalmente deben recibir los gobiernos provinciales, así lo indicó Rafael Dávila.
 
El prefecto estuvo en la capital el lunes último, donde tuvo la oportunidad de dialogar con otros prefectos y el criterio general fue que estaba  atravesando la misma situación por la falta de recursos para riego.
 
De ese diálogo nació la idea de mantener una reunión nacional de prefectos y el representante lojano quien ha tomado la iniciativa de convocar a sus pares del resto de provincias. Hasta la tarde de ayer más de la mitad de prefectos ya habían confirmado su presencia y la idea es reunirse todos los representantes de los gobiernos provinciales del país.
 
Recursos
La cita en Quito será la oportunidad para analizar la difícil situación que están atravesando por la falta de transferencia de recursos económicos desde el gobierno central, señaló Rafael Dávila, recordando que esta es una obligación legalmente establecida.
 
En el caso de Loja, y otras prefecturas, son tres meses de retraso en las transferencias que le corresponden y el martes recién se transfirió el 15% de la cuota correspondiente al mes de marzo, así lo indicó la autoridad lojana. (OGS)
 
EL DATO
El 21% de los ingresos tributarios corresponden a los gobiernos autónomos descentralizados.
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101950076/-1/Recursos_para_riego_es_preocupaci%C3%B3n_nacional.html#.V1A4L_nhBdg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí