A la reunión que sostendrá el ministro de Educación, Augusto Espinosa Andrade, con la gobernadora de la provincia, Johanna Ortiz Villavicencio, y el coordinador Zonal de Educación, Rolando Sigcho, también ha sido invitado el rector de la Universidad Nacional de Loja (UNL), Gustavo Villacís Rivas. Allí se tratará  el tema del Teatro Universitario Bolívar y la Casona Universitaria.
 
El encuentro se realizará hoy, lunes 30 de mayo, de 12:30 a 13:30, en la Sala de Reuniones de la Gobernación de Loja, como consta en el correo electrónico remitido por Tamara Carrillo, en nombre del secretario de Estado.
 
Los dos bienes patrimoniales actualmente son ocupados por el Municipio de Loja, que tomó posesión de las instalaciones, tras argumentar que en la donación que le realiza el Ministerio de Educación del colegio Bernardo Valdivieso también incluían ambos edificios universitarios.
 
El rector de la UNL, Gustavo Villacís, solicitó al ministro de Educación, Augusto Espinosa Andrade, aclare si en la donación del edificio antiguo del colegio Bernardo Valdivieso al Municipio de Loja  están incluidos el Teatro Universitario Bolívar y la Casona Universitaria, que son patrimonios, a decir de la autoridad universitaria, de la Alma Máter lojana.
 
Además, se tiene conocimiento que existe un pronunciamiento de Jorge Gonzalo Fabara Espín, coordinador General de la Asesoría Jurídica, mediante oficio No MINEDUC-CGAJ-2016-00113-OF, de fecha 13 de mayo de 2016, donde se solicita a Enith Silvania Salcedo Paladínez, registradora de la Propiedad del cantón Loja, se proceda a la inmediata modificación de los registros No 4840 y No 4977, a fin de individualizar únicamente el inmueble transferido, con lo cual se excluiría necesariamente de la linderación a los predios sobre los cuales se levantan los denominados Teatro Bolívar y Casona Universitaria.
 
El rector de la UNL insiste ante el Ministro de Educación se aclare la linderación del bien donado por dicha institución, y se proceda con la rectificación de linderos mediante escritura pública, conforme corresponde en derecho. (JPP)
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101948982/-1/Rector_de_UNL_se_re%C3%BAne_hoy_con_Ministro_de_Educaci%C3%B3n.html#.V0xRKvnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here