Mientras los estudiantes de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se toman las inmediaciones del Teatro Bolívar y la Casona Universitaria para reclamar por la posesión que realizó el Municipio de esos inmuebles, las autoridades de este centro de estudio continúan la disputa por esos bienes a otro nivel.
 
El rector de la UNL, Gustavo Villacís, indicó que el origen de este conflicto ha sido la donación de los bienes del Colegio Bernardo Valdivieso por parte del Ministerio de Educación al Municipio de Loja en 2014, pues en esta acción se considera una linderación que absorbe al teatro y la casona universitaria injustificadamente.
 
Frente a ello observa que desde ese año se han tomado varias acciones, partiendo de acudir ante el Ministerio de Educación en donde asegura se reconoció el error y existió el compromiso de rectificar la escritura y paralelamente la universidad planificó un proyecto de defensa frente a la demanda de desahucio propuesta por el alcalde José Bolívar Castillo, que fue declarada improcedente en primera instancia.
 
Para el rector de la UNL es indispensable continuar con el proceso hasta encontrar un mecanismo que permita rectificar la linderación, lo cual se puede realizar en acuerdo entre las partes o, caso contrario, a través de plantear la nulidad de la escritura en un proceso ordinario debido a los errores que, insiste, son el origen de este problema.
 
Respecto al argumento de que no se ha invertido en el mantenimiento de estos inmuebles patrimoniales, Gustavo Villacís aseguró que todos los rectores de la UNL han realizado intervenciones en la infraestructura, incluyendo su administración, pues asegura que se asignaron 370 mil dólares y se suscribió el respectivo contrato, sin embargo no se pudo ejecutar las obras debido a que el Municipio no otorgó el permiso respectivo. (CAB)
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101943618/-1/Rector_de_la_UNL_se_pronuncia_sobre_el_teatro.html#.VzSL_YThBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here