Los 190 planteles ya fueron adecuados desde noviembre del año anterior. La seguridad también quedó definida.
 
La Delegación Provincial Electoral de Loja dejó listos los 190 establecimientos que serán recintos electorales en la provincia durante las elecciones de este 19 de febrero.
 
Los trabajos de adecuación empezaron en noviembre del año anterior y la evaluación se realizó en enero también.  En estos espacios se realizaron instalaciones eléctricas y se inspeccionó cada uno de los recintos electorales para determinar los riesgos ante posibles inundaciones y daños en la infraestructura. Se cuenta con plan de contingencia para suplir la falta de alguno de ellos.
 
Johana Sarmiento Vélez, Directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, señala que todos los recintos electorales contarán con la logística para garantizar el sufragio de las personas con discapacidad a través de la instalación de mesas de atención preferente.
 
Para estas elecciones por primera vez en el cantón Loja se suma como recinto electoral la Unidad Educativa Lauro Guerrero, donde están ubicadas más de 30 Juntas Receptoras del Voto (JRV).
 
Seguridad 
En cuanto a seguridad, el trabajo y las acciones se han definido durante las reuniones semanales mantenidas con las entidades que conforman la Mesa de Seguridad Electoral.
 
Para cumplir el trabajo en los 190 recintos electorales se han destinado un total de 1260 uniformados de la Policía Nacional y 1292 de las Fuerzas Armadas. Se activarán 29 cámaras del ECU 911 y está prohibida la presencia de vendedores informales y máquinas emplasticadoras a 50 metros a la redonda de los establecimientos que servirán como recintos electorales.
 
Sarmiento Vélez, sostuvo que el resguardo de los uniformados está garantizado, antes durante y después de los comicios, en los recintos electorales, bodega electoral y Delegación Provincial de Loja, donde estará instalado el Centro de Procesamiento de Resultados (AJBT)
 
TOME NOTA
Respecto a la asistencia en los planteles que son recintos electorales, del Distrito de Educación se informó que en esta semana es normal, pero para el lunes 20 no hay ninguna disposición oficial de cancelar las clases.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí