El presidente Rafael Correa mencionó que es una “deslealtad total con el país” comprar útiles escolares en Colombia. Los mercados fronterizos se han vuelto atractivos debido a la depreciación del peso frente al dólar y por los impuestos nacionales.

Las declaraciones las realizó, el sábado 20 de agosto, en el Enlace Ciudadano realizado en Esmeraldas. El Mandatario topó el tema cuando criticó un titular de prensa sobre las salvaguardias que implementó el país.

“La otra vez salió en un titular (que decía) la gente se va a Colombia y Perú por las salvaguardias. ¡Dios mío! ¿Qué tiene que ver el turismo con las salvaguardias? Probablemente hablan de que se fueron a comprar útiles escolares a Colombia lo cual me parece una deslealtad total con el país”, señaló.

Sobre el tema de las salvaguardas, dijo que han permitido ahorrar al país. Criticó las posiciones que indican que han perjudicado a la economía local.

“A cada rato (dicen que) los impuestos se redujeron a ni sé cuántos millones para asustarnos. No dicen que con la aplicación de las salvaguardias estamos recaudando varios millones. Hay que ver el efecto neto”.

Dijo que el Gobierno realizó un estudio en el que se determinó que con esta medida no se ha perjudicado a las exportaciones del país.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:http://www.elcomercio.com/actualidad/rafaelcorrea-utilesescolares-colombia-deslealtad-salvaguardas.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here