Luego de que la Corte Constitucional diera paso al pedido de referendo para derogar la disposición que impedía la postulación indefinida del presidente de la República, Rafael Correa, el colectivo “Rafael contigo siempre” anuncia que a partir de mayo iniciará con la recolección de las firmas que exige el Consejo Nacional Electoral (CNE) para continuar con el proceso.
  
 
El primer mandatario incluyó en el paquete de las 15 enmiendas constitucionales, aprobadas en diciembre de 2015, una segunda disposición transitoria que impide al presidente Rafael Correa postularse a la reelección. Esto fue objetado por el colectivo, liderado por Pamela Aguirre y Stephanía Baldeón, exfuncionarias del Gobierno.
 
Mediante un comunicado, el movimiento juvenil expresa: “el colectivo Rafael Contigo Siempre retomará sus actividades, una vez concluido el luto nacional y luego de que el CNE haya entregado los formularios”. Para estos fines, agregan, disponen de más de 5.000 voluntarios que se han sumado a esta iniciativa.
 
 
El artículos 441 dice que “la enmienda a uno o varios artículos de la Constitución que no altere su estructura fundamental, o el carácter y elementos constitutivos del Estado, que no establezca restricciones a los derechos y garantías, o que no modifique el procedimiento de reforma de la Constitución, se realizará: mediante referéndum solicitado por el presidente o presidenta de la República, o por la ciudadanía con el respaldo de al menos el ocho por ciento de las personas inscritas en el registro electoral”, es decir más de 900 mil firmas válidas.
 
 
El jefe de Estado decretó el 23 de abril de 2016 ocho días de duelo nacional tras el paso del devastador terremoto de 7,8 grados, ocurrido hace 11 días y que al momento deja 659 fallecidos. Esos ocho días se cumplen este 30 de abril.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/149641-rafael-contigo-siempre-iniciara-recoleccion-firmas-mayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here