En 1996 Nickelodeon lanzó “Blue’s Clues” (“Las Pistas de Blue“), revolucionando la televisión para niños.
 
La emisión tenía aspectos muy curiosos que hacían al programa algo bastante divertido de ver. Steve Burns, el protagonista, hablaba con todo tipo de utensilios domésticos, como un salerito con acento francés, quienes le ayudaban a resolver acertijos en base a las “pistas de Blue”. Blue era una inteligente perrita manchada de color azul. 
 
El programa de televisión gustó tanto que traspasó fronteras físicas y generacionales, haciendo fanáticos a los padres de los niños televidentes. 
 
Steve lo tenía todo, dinero, fama, incluso mujeres. Durante esta alocada época, Steve llegó a salir con una conejita de PlayBoy. 
 
Cuando la fama de Steve Burns estaba en su más álgido punto, Nickelodeaon dio paso a nuevas ideas y sustituyó “Las Pistas de Blue” con una emisión a cargo de Dave Chappelle, que nada tenía que ver con lo hecho por Steve y la perra Blue. 
 
El mito
Los televidentes no podían creerlo, el impacto de la salida de Steve fue tal que se especulo sobre su supuesta muerte por una sobredosis de drogas. Los rumores fueron tan fuertes, que incluso la madre de Steve lo llamó para asegurarse que estaba con vida. Algunos apuntan que este rumor nació tras la imagen que el actor manejaba en sus apariciones para series policíacas como Law & Order y Homicide: Life on the Street, Steve participó en dichos programas previo a “Las Pistas de Blue”.
 
Otros rumores decían que Steve había muerto en un accidente de tránsito, luego habría sido reemplazado por un doble, como lo que muchos piensan que pasó con Paul McCartney de Los Beatles. Los menos ingeniosos aseguran que Steve fue despedido por Nickelodeon por ser calvo. 
 
A pesar de que todos estos rumores parecen absurdos, uno de ellos en realidad no lo es tanto. 
 
La verdad
En realidad Steve dejó “Las Pistas de Blue” por muchas razones, una de ellas fue empezar una carrera musical. Tras su salida del programa, Steve comenzó a trabajar con integrantes de The Flaming Lips para producir su primer disco, Songs For Dustmites. Luego el “ex hombre más tierno de la televisión” trabajaría con la banda en otros proyectos musicales. 
Steve argumentó que necesitaba incursionar en otros medios, pues la televisión infantil había ejercido una tremenda presión sobre su carrera, y no quería hacer este tipo de contenido toda su vida. Traci Paige, una de las creadoras de “Las Pistas de Blue”, confirmó que Steve amaba a los niños pero no quería trabajar para ellos el resto de su vida. 
 
Y aunque la carrera musical y el deseo de Steve por involucrarse en proyectos diferentes, fueron factores importantes para que dejará “Las Pistas de Blue”, hay un tercer factor que pudo ser el decisivo. 
 
En el especial de Nickelodeon “Behind the Clues: 10 Years with Blue”, Steve reveló que una de las razones para abandonar el programa fue que se estaba quedando calvo y no podía permitir que eso sucediera frente a los televidentes. 
 
“Yo sabía que no quería hacer televisión infantil toda mi vida. Más que nada porque me rehusaba a perder mi cabello durante un programa de televisión infantil, y eso estaba pasando muy rápido”, declaró Steve. 
 
Ahora Steve se ha enfocado en su carrera musical, de hecho hace giras de vez en cuando y tiene un nutrido grupo de fans, pero siempre será recordado por ser el tierno hombrecito amigo de la perra Blue. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/entretenimiento/espectaculo/79153-que-sucedio-steve-pistas-blue

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here