El presidente ruso Vladimir Putin se mostró este miércoles dispuesto a «un diálogo constructivo» con la primera ministra británica Theresa May, que acaba de asumir oficialmente sus funciones.
 
«Vladimir Putin confirmó su voluntad de tener un diálogo constructivo y de colaborar con la primera ministra británica sobre asuntos actuales en las relaciones bilaterales y de la agenda internacional», declaró el Kremlin en un comunicado.
 
Putin «agradeció a David Cameron por su cooperación (con Rusia, ndlr) y se mostró confiado en que las relaciones ruso-británicas tendrán un potencial positivo», según el Kremlin.
 
«Espero que tu rica experiencia política sea puesta al servicio del Reino Unido y del mundo», declaró el presidente, según el comunicado.
 
Vladimir Putin había considerado a fines de junio que la votación histórica de los ciudadanos británicos a favor de una retirada del Reino Unido de la UE tendría un «efecto traumático» que tendría consecuencias durante «mucho tiempo».
 
También había considerado que esa votación sobre el Brexit se debía a «la actitud presumida y superficial» del gobierno británico.
 
Las relaciones entre Gran Bretaña y Rusia no han sido buenas en los últimos años, a causa de asuntos de espionaje y por la investigación de la muerte, en Londres, en 2006, del exagente de los servicios secretos ruso Alexander Litvinenko.
 
Londres es uno de los más fervientes defensores de las sanciones occidentales decretadas en 2014 contra Moscú por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí