El Departamento Jurídico de Botafogo analizó la documentación recibida donde existe un procedimiento judicial en marcha, por lo que el Vicepresidente del club dijo que las negociaciones con el ecuatoriano Larrea están cerradas, “No hay más”.

Por segunda vez en menos de 48 horas, Botafogo desistió de la contratación de Pedro Larrea. Después de analizar más de un documento enviado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el club evaluó que no vale la pena involucrarse en una disputa legal con LDU Loja por el volante de 29 años de la selección de Ecuador. En contacto telefónico con un reportero de GloboEsporte.com, el vicepresidente de fútbol ‘albinegro’, Antonio Carlos Azeredo, confirmó el fin de las negociaciones, “Larrea está fuera, ya no existe.

El martes, el Botafogo ya había renunciado a la contratación de manera oficial. Sin embargo, después de la insistencia con la Federación Ecuatoriana, Larrea obtuvo un nuevo documento, que llegó a Botafogo el miércoles por la tarde. El departamento legal analizó la documentación, sin embargo, por el procedimiento judicial que el jugador tiene con LDU Loja, se prefiere resguardar al club de cualquier pleito con la FIFA en el futuro.

Larrea logró desvincularse de LDU de Loja acudiendo a la justicia de su país, por la razón de salarios atrasados. Pero el club ecuatoriano impugna la resolución y amenaza con demandar a los involucrados, y buscan una indemnización por daños y perjuicios. Precisamente por temor a un impase judicial, Botafogo decidió no continuar con la contratación.

Luego de las conversaciones con Botafogo, Larrea estuvo en Brasil en diciembre cuando se realizó pruebas médicas. El jugador iba a ser el cuarto refuerzo extranjero de Botafogo, que ha contratado al boliviano Damian Lizio, y a los argentinos Joel Carli y Gervasio Núñez. A pesar de la resistencia ‘albinegra’, el volante ecuatoriano aún tiene posibilidades de jugar en Brasil, de acuerdo con sus representantes. En los últimos días en Ecuador, el jugador también comenzó a ser involucrado con El Nacional, equipo de primera división del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here